Fitch recorta la calificación a la CECA

No Comentado

ceca

La agencia de calificación Fitch ha rebajado la nota de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Esta depreciación de la nota de la CECA se explica por el riesgo que deben soportar sus entidades asociadas.
Así pues, la calificación de la CECA, presidida por el director general de La Caixa Isidro Fainé, se recorta de A a BBB+, lo que supone una bajada de dos escalones.

Por una parte, Fitch reconoce que las cajas asociadas a la CECA se las han arreglado para mantener sus tasas de beneficios. Sin embargo, por otra parte, la agencia de calificación incide en el hecho de que el proceso de reestructuración del sector ha tenido como consecuencia la acumulación del riesgo en cada entidad.

Además de lo dicho, Fitch no omite que las cajas españolas se encuentran en medio de una situación económica debilitada y sin perspectivas inmediatas de recuperación.

Por otra parte, Fitch también ha recortado la nota de las cajas rurales y de las cooperativas de crédito. De este modo, tanto el Banco Cooperativo como la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) han visto rebajadas sus respectivas calificaciones.

Por último, hay que decir que Caja Laboral ha corrido la misma suerte, pues Fitch ha rebajado su calificación de A a BBB+, exactamente el mismo caso que la CECA.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress