Expedientan a unos 50 exdirectivos de la CAM

No Comentado

El Banco de España ha abierto expediente disciplinario a cerca de 50 antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Los expedientados fueron miembros de la cúpula directiva, del consejo de administración y de la comisión de control, algo que se ha dado por primera vez en España.

La entidad que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez acusa a estos directivos por cinco razones distintas, a saber: falseamiento de cuentas para tergiversar la situación patrimonial, incumplimiento de la normativa referente a las retribuciones de los consejeros, desatención del control de los activos de riesgo, incumplimiento de las exigencias del Banco de España en relación con los ratios de solvencia y enmascaramiento de la morosidad.

Hay que decir que los expedientes abiertos a los antiguos directivos de Caja Castilla La Mancha y Cajasur, las otras dos cajas nacionalizadas, no respondían a causas tan graves ni de tal envergadura.

La CAM fue nacionalizada en julio del año pasado a solicitud de sus directivos tras reconocer unas pérdidas por valor de 2.713 millones de euros en 2011.

Esta noticia precede en apenas unas pocas semanas a la toma de posesión de la CAM por parte del Banco Sabadell, su legítimo propietario.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress