today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Expedientan a unos 50 exdirectivos de la CAM

Expedientan a unos 50 exdirectivos de la CAM

El Banco de España ha abierto expediente disciplinario a cerca de 50 antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Los expedientados fueron miembros de la cúpula directiva, del consejo de administración y de la comisión de control, algo que se ha dado por primera vez en España.

La entidad que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez acusa a estos directivos por cinco razones distintas, a saber: falseamiento de cuentas para tergiversar la situación patrimonial, incumplimiento de la normativa referente a las retribuciones de los consejeros, desatención del control de los activos de riesgo, incumplimiento de las exigencias del Banco de España en relación con los ratios de solvencia y enmascaramiento de la morosidad.

Hay que decir que los expedientes abiertos a los antiguos directivos de Caja Castilla La Mancha y Cajasur, las otras dos cajas nacionalizadas, no respondían a causas tan graves ni de tal envergadura.

La CAM fue nacionalizada en julio del año pasado a solicitud de sus directivos tras reconocer unas pérdidas por valor de 2.713 millones de euros en 2011.

Esta noticia precede en apenas unas pocas semanas a la toma de posesión de la CAM por parte del Banco Sabadell, su legítimo propietario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -