No hay conversaciones entre KutxaBank y Banca Cívica

No Comentado

kutxabank

Mario Fernández, presidente de la recién constituida KutxaBank, ha desmentido que el grupo que preside esté en conversaciones con directivos de Banca Cívica para hablar de una posible fusión entre las dos partes.
Según Mario Fernández, aún es pronto para plantearse empresas relacionadas con integraciones, alianzas y fusiones. Y es que el grupo de crédito echó a andar el pasado 1 de enero tras la segregación de los activos y pasivos de las tres cajas de ahorros vascas que lo componen, a saber: Caja Vital, BBK y Kutxa.
El caso es que van creciendo los rumores que hablan de una nueva oleada de fusiones y concentraciones en el sector de las cajas de ahorros, resultado de nuevas exigencias del Banco de España en materia de solidez y liquidez.
Mario Fernández señala que, en lo referente al grupo que preside, no hay ningún tipo de conversaciones en el sentido de proyectar próximas alianzas ni con Banca Cívica ni con alguna otra entidad de crédito.
La estrategia a corto plazo de KutxaBank implica consolidar y afianzar la integración de las tres cajas que lo componen, algo que no parece difícil dado el volumen de negocio con el que se estrena KutxaBank, concretamente estamos hablando de 76.000 millones de euros en activos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress