Los sindicatos denuncian a la directiva de la CAM

No Comentado

cam

Los sindicatos de la nacionalizada Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se han puesto de acuerdo para llevar al antiguo equipo directivo de la entidad financiera ante los tribunales.

UGT, Csica, el Sindicato Vietnamita, Sicam, Alta y CCOO, es decir, los componentes de la Plataforma de Unidad Sindical de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, han emprendido acciones legales conjuntas contra la anterior directiva de la entidad levantina.

En concreto, la Plataforma de Unidad Sindical de la CAM denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción a los directivos que llevaron a la entidad de crédito a su puesta en manos del Banco de España.

Denuncian las prejubilaciones millonarias vitalicias de dichas personas. Tales prejubilaciones fueron pactadas por los miembros de los órganos de gobierno de la CAM en el año 2007. Fue entonces cuando la dirección de la caja de ahorros contrató un seguro por valor de 30 millones de euros, según el cual los directivos de la entidad percibirían de por vida el 60% de su sueldo una vez se jubilaran cumplidos los 65 años de edad.

Según los sindicatos, la contratación de este seguro no fue debatida ni en la comisión de control ni en el consejo de administración de la CAM.

Aunque la demanda va a ser presentada en breve, puede que la vista procesal no tenga lugar antes de pasados dos o tres años.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress