8.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Cajas Entra en vigor la nueva ley de cajas de Andalucía

Entra en vigor la nueva ley de cajas de Andalucía

leycajas

La nueva ley de cajas de ahorros de Andalucía entra en vigor este miércoles día 8 de noviembre tras ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el martes día 7.

La nueva norma legislativa modifica la antigua Ley 15/1999 de cajas de ahorros de Andalucía y adapta el caso andaluz al marco dispuesto por el real decreto ley de cajas de ahorros 11/2010.

Con la nueva normativa se pretende favorecer el sistema andaluz de cajas de ahorros a través del reforzamiento de los índices de capital, solvencia y solidez financiera. Al mismo tiempo, se persigue la profesionalización de la gerencia de estas entidades. Todo ello enfocado al objetivo de estimular el flujo de crédito entre las cajas de ahorros, por un lado, y las empresas y las economías familiares, por el otro.

La ley trata, así mismo, de facilitar y dar cobertura jurídica al proceso de reestructuración de las cajas andaluzas que están en trámites para fusionarse con otras entidades.

En este sentido, es significativo que la nueva ley regule los estatutos y la constitución de los sistemas institucionales de protección (SIP). La ley tampoco deja en el tintero los aspectos referidos al régimen de las cuotas participativas y de las retribuciones a altos directivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -