13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas La Caixa y FIAB renuevan su colaboración

La Caixa y FIAB renuevan su colaboración

lacaixa

La Caixa y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han renovado su acuerdo de colaboración consistente en líneas de financiación preferentes para las empresas de la industria alimentaria española.

A la firma del convenio han acudido Josep Fernández, director del sector agrario de La Caixa; Sergio Sala, director del área de financiación especializada de La Caixa; y Horacio González, director general de FIAB. Así pues, las empresas e industrias del sector de la agroalimentación podrán hacer inversiones recurriendo a los créditos prestados por La Caixa.

Según un comunicado distribuido por La Caixa, la idea es que este acuerdo mejore los niveles de competitividad e internacionalización del sector de la alimentación en España, que podrá beneficiarse de un montante de financiación de hasta 300 millones de euros.

La mitad de esos 300 millones proceden del Banco Europeo de Inversiones (BEI), mientras que la otra mitad será aportada por la entidad de crédito presidida por Isidro Fainé.

El acuerdo de colaboración también incluye la participación de La Caixa en la elaboración de los Barómetros del Sector de Alimentación y Bebidas y en los proyectos de investigación agroalimentaria del FIAB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -