Tomás Gómez quiere nacionalizar las cajas de ahorros

No Comentado

psoe

Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), considera llegado el momento de nacionalizar las cajas de ahorro. El oportunismo de Gómez aparece cuando Bankia va a ser recapitalizada con una inyección de dinero público que ronda los 7.000 millones de euros.

Al respecto, Gómez ha criticado tanto la gestión de Rodrigo Rato al frente de esta entidad como las ayudas públicas que va a recibir la misma.

Tomás Gómez ha dicho que no se deben conceder más dinero público a tapar los agujeros de los bancos privados, ignorando que la inyección a Bankia no es un pago sino un préstamo.

Gómez tacha de tongo la candidatura de José Ignacio Goirigolzarri, antiguo directivo del BBVA, para sustituir a Rato en la presidencia de Bankia, ya que Goirigolzarri fue jubilado del banco citado con una indemnización millonaria.

No ha dudado en recordar, al mismo tiempo, que Rato fue puesto al frente de Bankia por el PP, que ahora acude a su rescate.

El caso es que el secretario de los socialistas madrileños quiere llevar al congreso federal del PSOE la iniciativa de incluir en el programa la nacionalización de las cajas de ahorros españolas. Se trata, al fin y al cabo, de crear una banca pública.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress