8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas La reestructuración de las cajas de ahorros traerá 25.000 prejubilaciones

La reestructuración de las cajas de ahorros traerá 25.000 prejubilaciones

La reforma de las cajas de ahorros también va a tener consecuencias en lo que respecta al mercado laboral. El Estado y el FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, se encargarán de costear lo grueso de las 25.000 prejubilaciones previstas con el panorama abierto por la reforma del sector.

Según los cálculos, por lo pronto ya se llevan formalizados 12.000 prejubilaciones y algunas estimaciones calculan que, al término del proceso de reconversión, se habrán prejubilado unos 25.000 trabajadores de las cajas de ahorros.

El Estado justifica los fondos del FROB van dirigidos a devolver la solvencia a las cajas de ahorros y, al efecto, es preciso que las mismas lleven a cabo planes de jubilaciones anticipadas. Estos planes prevén fijar la prejubilación en torno a los 53 años con un 80% del salario bruto. Hay, no obstante, excepciones. Es el caso de Bankia, que especula con prejubilar a sus trabajadores concediéndoles el 95% del salario. En cualquier caso, las entidades optan por ofrecer productos de ahorro a sus trabajadores prejubilados.

Lo que está claro es que la reestructuración del sector va a llevar consigo más de dos o tres recortes de plantilla. Así, por ejemplo, los responsables de NovaCaixaGalicia van a reunirse esta semana con los sindicatos para negociar reducciones de personal y quién sabe si también recortes salariales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -