El Canal de Isabel II podría comprar activos en la salida a bolsa de Bankia

No Comentado

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, pretende que el Canal de Isabel II, empresa gestora del agua potable en Madrid, pase a convertirse en el principal cliente y socio de referencia de Bankia. La idea del gobierno de la Comunidad de Madrid es que el Canal adquiera el 25% de la colocación a bolsa de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros.

Esta operación financiera responde, en buena medida, a la necesidad de que Bankia cumpla con los requisitos de solvencia impuestos por el nuevo real decreto ley de reestructuración de las cajas de ahorros.

De confirmarse esta compra de activos, la Comunidad de Madrid conservaría su presencia en la administración de Bankia a pesar de la reestructuración de la entidad. Al mismo tiempo, la operación garantizaría la viabilidad del estreno bursátil de Bankia. Esto último es importante por cuanto la nueva entidad está teniendo dificultades para ganarse la confianza de los posibles inversores.

Pieza clave en la operación es Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid a la vez que presidente del Canal. Por su parte, Bankia, que saldrá a bolsa en los próximos meses, aún carece de órgano directivo.

Fuentes del gobierno regional aseguran que la operación podría ser todo un éxito, pues el Canal de Isabel II, que viene registrando grandes beneficios, podría sanear las cuentas de la caja en un plazo de cinco años.

Parece claro que la compra de activos por parte del Canal se producirá antes de la ya anunciada privatización de esta empresa.

En : Cajas

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress