Liberbank no satisface Adicae

No Comentado

liberbank

Afectados de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) han unido voces para protestar contra el peligro que corren sus participaciones preferentes de Liberbank.

La propuesta de Liberbank consiste en canjear el supuesto importe de las participantes preferentes de sus inversores por créditos a interés cero, así como optar por comprar acciones de Liberbank cuando la misma salga a bolsa a cambio de las participaciones que tenga cada uno de dichos inversores.

Sin embargo, estas dos sugerencias no satisfacen en modo alguno las exigencias de los afectados. Y es que estos créditos a interés cero sólo tienen una validez de un año, una vez pasado este tiempo vencerán y los usuarios perderán su dinero. Además, mientras tanto, las participaciones preferentes devueltas generarán réditos a beneficio de la propia entidad.

Los afectados de Adicae tampoco ven con buenos ojos la posibilidad de adquirir acciones a cambio de devolver sus participaciones, porque lo consideran una maniobra para crear más confusión entre los titulares de estos títulos.

Las propuestas de Liberbank fueron acordadas por Ignacio Diego, presidente de Caja Cantabria, y Manuel Menéndez, presidente de Liberbank, grupo del que forma parte la caja cántabra junto con Cajastur y Caja de Extremadura.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress