13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Banco Mare Nostrum recomprará obligaciones

Banco Mare Nostrum recomprará obligaciones

 

El Banco Mare Nostrum (BMN) ha lanzado una oferta para canjear 1.097 millones de euros por obligaciones. De esta manera, el grupo de cajas de ahorros mediterráneas pretende recomprar su propia emisión de obligaciones subordinadas y así ofrecer un canje a cambio de depósitos con un interés entre el 1,75 y el 2,41% y un plazo de 2 a 4 años según la caja de la que hablemos.

Esta información ha sido proporcionada desde el propio BMN a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un comunicado remitido por aquel.

Con esta operación la entidad escatima en gastos, mientras que sus inversores también salen ganando al recibir una rentabilidad que no obtendrían en el mercado de valores secundario.

Hay que decir que una parte de los 1.097 millones corresponde a Caja Murcia, dispuesta a canjear obligaciones subordinadas por valor de 142 millones.

En cuanto a Sa Nostra, es de señalar que la caja mallorquina va a cambiar 160 millones en obligaciones por imposiciones a 3 y 4 años.

A su vez, Caja Granada recomprará las obligaciones emitidas por partida doble por un montante de 150 millones de euros.

Pero la parte del león es la relativa a Caixa Penedés, que cambiará 645 millones por sus obligaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Y con las participaciones preferentes de Caixa Penedés qué va a pasar?. En mis vacaciones del 2009 me llamaron a mi hotel para ofrecerme e invitarme a suscribir tan insigne modalidad de inversión y ahora me entero de que me hicieron un chanchullo y que reservé con un mes de tiempo por lo buenísimo que era y que me podía quedar sin nada sinó me daba prisa. Bueno, espero que al final se quede en un susto lo que está pasando y nos tgraten bien porque sinó, cncelaré todo, todo y todo……..