CCOO satisfecho con el acuerdo laboral de las cajas

No Comentado

ccoo

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) a través de su unidad de política financiera (Comfia) ha garantizado que el nuevo convenio del sector de cajas de ahorros supondrá estabilidad para los trabajadores.

Hay que recordar que hace una semana, patronal y sindicatos mayoritarios, alcanzaron un acuerdo sobre el convenio colectivo de las cajas de ahorros. Tras meses de negociación infructuosa, la Asociación de Cajas de Ahorros (Acarl) y UGT y CCOO firman la tarde del miércoles definitivamente el acuerdo.

Ahora el sindicato ha querido reivindicar las bondades del acuerdo en lo referente a las garantías para los trabajadores de las cajas de ahorros y sus derechos laborales.

Portavoces de Comfia han recalcado el éxito del acuerdo en un contexto marcado por la concentración del sector y por la flaqueza de no pocas de las entidades que lo integran. De hecho, cajas o grupos de cajas como NovaCaixaGalicia y Banco Mare Nostrum ya han llevado a cabo o han amenazado con recortar sus plantillas.

Los sindicalistas también han subrayado el hecho de que cualquier decisión tomada por los patronos en materia laboral deberá tener en cuenta la opinión de los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos han querido evitar que las entidades tomen medidas drásticas y han conseguido un compromiso de estas para dar prioridad a las suspensiones temporales, las reducciones de jornada y las excedencias.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 42 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress