NovaGalicia se fija en el modelo de ING Direct

No Comentado

novagalicia

La antigua NovaCaixaGalicia está pensando en el modelo ofrecido por el banco ING Direct para diseñar la estructura de su nuevo banco: NovaGalicia Banco (NGB).

La idea de José María Castellano, presidente de NovaGalicia, y de sus consejeros delegados es operar fuera de Galicia a través de internet. Al respecto, es de señalar que César González Bueno, uno de los consejeros de la entidad gallega, ya trabajó en España y en Europa para la holandesa ING Direct, pionera en este tipo de desarrollo comercial y financiero.

Otra de las estrategias de la marca consistirá en diversificar la oferta de productos: fuera de Galicia, NGB se centrará en productos sencillos de alta rentabilidad para atraer pasivo, mientras que en Galicia tratarán de fomentar la negociación de créditos.

Esta diversificación de las estrategias responde a la cuota de mercado de la caja gallega según hablemos de Galicia o del resto de España. En el primer caso, NovaGalicia cuenta con una presencia en el mercado del 42%, mientras que en el resto de España apenas llega al 2%.

Así pues, parece que en adelante, todos aquellos aquellos clientes de NovaGalicia que residan fuera de Galicia, de León o de Asturias tendrán que gestionar sus cuentas y operaciones a través de la red.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zara consigue el 40% de las ventas en las rebajas de verano noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress