El Banco Sabadell se queda con la CAM

No Comentado

cam

Finalmente, será el Banco Sabadell el que se haga con el control de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La adjudicación se ha producido tras confirmarse que el banco catalán recibirá ayudas públicas por valor de 5.249 millones de euros para gestionar la caja. Estos fondos, provenientes del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ampliarán el capital de la entidad alicantina.

Al mismo tiempo, el FGD se ha comprometido a asumir el 80% de las posibles pérdidas que pueda generar la nueva entidad, que hereda todos los activos tóxicos de la CAM. Para ello, se ha diseñado un Esquema de Protección de Activos (EPA).

Para acabar de apuntalar la estructura financiera de la CAM, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) facilitará el saneamiento de la entidad.

Por todo ello, la venta de la CAM al Banco Sabadell no va a suponer ningún coste para el contribuyente.

A falta de la aprobación del Ministerio de Economía y Hacienda y de la Unión Europea, ya podemos decir que la CAM va a desaparecer para convertirse en una franquicia del Banco Sabadell, que ya cuenta con ejemplos parecidos, caso del Banco Urquijo o el Banco Atlántico.

Al parecer, la antes conocida como CAM pasaría a denominarse Sabadell Mediterráneo.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress