Problemas de Bankia con el Banco de Valencia

No Comentado

bfa

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, está planteándose la conveniencia de deshacerse del Banco de Valencia. La operación consistiría en solicitar la intervención de este banco por par te del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El BFA tiene en su poder un 30% del capital del Banco de Valencia después de que fuera absorbido por Bancaja, una de las cajas integrantes del sistema institucional de protección (SIP).

La razón por la que el BFA está pensando en desembazarse del Banco de Valencia es la situación económica de la entidad, así como la caída de las cotizaciones en bolsa de la misma. De hecho, sus acciones han sido suspendidas durante toda la sesión matinal del lunes en la bolsa de Madrid.

Otra de las posibilidades que están considerando los directivos de Bankia es ampliar el capital del Banco de Valencia hasta los 60 millones de euros. Sin embargo, en el grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja todavía no saben muy bien cuáles son las necesidades reales de capital del banco.

Una tercera alternativa puede consistir en que Bankia venda parte de sus participaciones industriales.

En cualquier caso, el BFA, principal accionista del Banco de Valencia, tendrá que buscar alguna manera de recapitalizar la entidad.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress