today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas CCOO denuncia a La Caixa por sabotear su información

CCOO denuncia a La Caixa por sabotear su información

lacaixa

A través de un comunicado, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho saber que va a denunciar a La Caixa ante la Inspección de Trabajo porque la entidad financiera se ha negado supuestamente a repartir las hojas sindicales.

CCOO acusa a los responsables de la caja barcelonesa de bloquear en repetidas ocasiones la difusión de información sindical. Concretamente, parece que las hojas sindicales elaboradas por los representantes de los trabajadores no llegaban a los mismos.

De acuerdo con las fuentes de CCOO, la gerencia de La Caixa ha vulnerado el derecho a la información de sus propios trabajadores, saboteando reiteradamente uno de los canales de comunicación entre los afiliados y sus representantes sindicales.

El derecho a difundir información de los sindicatos y el derecho a recibirla de los trabajadores está tipificado en el apartado de la legislación laboral referida a la libertad sindical.

Por ello, la sección sindical de CCOO en La Caixa, capitaneada por Joan Sierra,  califica de muy grave el comportamiento de la dirección de la entidad financiera catalana. Los sindicalistas llegan a hablar incluso de censura.

Según el mismo sindicato, CCOO cuenta con un total de 13.000 afiliados en La Caixa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -