Elena Salgado explica la unificación de los depósitos

No Comentado

fgd

Elena Salgado, la vicepresidenta y ministra de Economía, ha dado una rueda de prensa para explicar cómo va a funcionar el depósito de garantía común del sector financiero, una nueva normativa que será aprobada por el consejo de ministros.

Así pues, el gobierno emitirá próximamente un real decreto cuyo principal punto hace referencia a la unificación de los tres depósitos de garantía que existen actualmente en el sector financiero. Esto es, las bolsas sectoriales de bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito.

La consecuencia más notoria de la unificación de los tres depósitos de garantía tiene que ver con el hecho de que ya no será el contribuyente, a través del Banco de España, quien asuma los debes de las cajas insalubres. Esta responsabilidad se desplaza principalmente a los bancos y a las cajas de ahorros con sus cuentas en orden.

Esto significa, por lo demás, la desaparición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el fondo compuesto por dinero público que ha servido para recapitalizar las cuatro cajas de ahorros intervenidas.

Sin embargo, hay que decir que, en parte, los capitales de las cajas de ahorros van a seguir estando respaldadas por los ciudadanos, no ya en calidad de contribuyentes, sino en calidad de clientes de aquellos bancos en los que tengan sus ahorros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda sube un 1,6% durante el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress