Carlos Ocaña habla sobre el fondo de garantía común

No Comentado

funcas

Carlos Ocaña, director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), ha calificado de razonable la nueva normativa según la cual las pérdidas de las cajas de ahorros se costearán con la ayuda de un depósito común del sector financiero.

Así se ha expresado Ocaña en el curso de una rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de la revista Panorama Social, editada por Funcas.

El ex secretario de Estado de Hacienda piensa que la unificación de los tres fondos de garantía del sector financiero es una buena idea. Nos referimos, claro está, a los fondos de garantía de cajas, bancos y cooperativas de crédito.

Según Carlos Ocaña, esta normativa ha sido recibida con satisfacción por buena parte de los agentes financieros.

A la pregunta sobre la posibilidad de una nueva recapitalización pública de las cajas, Ocaña ha respondido que es necesario que la Unión Europea adopte medidas económicas de forma conjunta y unitaria, ahuyentando así la incertidumbre reinante en los mercados.

Al mismo tiempo, Ocaña ha salido en defensa de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, duramente criticado por la gestión de la reestructuración bancaria por parte de la autoridad reguladora central.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress