today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Unicaja y Caja España-Duero se fusionan

Unicaja y Caja España-Duero se fusionan

unicaja

Finalmente se ha culminado la fusión entre Unicaja y Caja España-Duero. Tras varios meses de negociaciones y tiras y aflojas, la entidad andaluza pasará a manejar los hilos de la nueva entidad. Concretamente, Unicaja tendrá en su poder el 70% del capital de las acciones del banco creado al efecto.

De este proceso de fusión va a surgir la tercera entidad crediticia española formada por cajas de ahorros. Sus activos ascienden a 81.000 millones de euros.

En cuanto al banco de nueva creación, hay que decir que su control en un 70% pasa a propiedad de Unicaja, quedándose Caja España-Duero el 30% restante. Por lo demás, aún está por determinarse el nombre de este nuevo banco comercial, que estará dirigido por Braulio Medel, actual presidente de Unicaja.

El consejo de administración de Caja España-Duero, presidido por Evaristo del Campo, aprobaba en una reunión extraordinaria la integración con Unicaja. Escenario que se repetía, unas horas más tarde, en la sede de Unicaja en Málaga por obra del consejo de administración de la caja de ahorros.

Estas decisiones deberán ser todavía ratificadas en las respectivas asambleas generales de las entidades, a celebrar próximamente.

Lo cierto es que esta fusión era necesaria especialmente para Caja España-Duero, que debía responder a las exigencias del Banco de España antes del 30 de septiembre, algo que se ha asegurado con esta operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -