Bankia entrará al Ibex 35 a primeros de octubre

No Comentado

bankia

Bankia, la filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pasará a formar parte del Ibex 35 desde el próximo 3 de octubre. El puesto ocupado por Bankia corresponderá al que dejó vacante Iberdrola Renovables desde el pasado 8 de julio. Recordemos que Ibredrola Renovables se fue del Ibex 35 por fusionarse con su matriz, Iberdrola.

Desde el mismo Bankia se asegura que la incorporación al Ibex 35 será beneficiosa para los accionistas de la entidad, que son unos 350.000. La razón que se alega es que ello revertirá en más altos grados de transparencia y liquidez.

No obstante, el Comité Técnico Asesor del Ibex 35 solamente tendrá en cuenta el 80% de las acciones de Bankia en bolsa, lo que traducido en cifras cardinales hacen unos 1.386 millones de papeles.

El reajuste necesario en el índice por la incorporación de Bankia tendrá lugar al cierre de la sesión bursátil del próximo 30 de septiembre.

Hay que recordar que Bankia saltó al parqué el pasado 20 de julio. Desde entonces, la cotización de sus títulos ha corrido la misma suerte que los más de los valores financieros, fuertemente arrastrados por el clima de inestabilidad imperante.

A día de hoy, las acciones de Bankia se cotizan a 3,69€, un 1,6% menos que su precio inicial.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress