UGT pide conservar los empleos de la CAM

No Comentado

ugt

El sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) le ha pedido al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que mire por el empleo de los trabajadores de la CAM en la venta de la entidad.

Sucede, como es sabido, que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) será vendida al mejor postor una vez que el Banco de España, a solicitud de  mismos los consejeros, se diera a nacionalizar la caja de ahorros levantina.

El sindicato reclama que, en el proceso de nacionalización, saneamiento y venta de la CAM, los últimos perjudicados sean los empleados. Deben garantizarse sus puestos de trabajo a juicio de UGT, tal como explica en un comunicado puesto a disposición de los medios de comunicación.

Los empleados, según UGT, no tienen ninguna responsabilidad en la actual situación de la CAM y, en esa medida, no deben ser castigados bajo ningún concepto. Los culpables no son otros que los gestores y administradores de la entidad.

Los portavoces de la UGT han señalado que es moneda corriente que en tesituras así paguen justos, la plantilla, por pecadores, el consejo de administración.

Por todo ello, el sindicato insta a los poderes públicos competentes a priorizar el mantenimiento de los empleos mediante los instrumentos oportunos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress