today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Liberbank necesita actualizar sus provisiones

Liberbank necesita actualizar sus provisiones

liberbank

A la luz de la nueva reforma financiera, el grupo de cajas de ahorros Liberbank requiere 400 millones de euros para cumplir con las exigencias gubernamentales.

Así pues, el grupo presidido por Manuel Menéndez tendrá que aportar provisiones adicionales en riego inmobiliario por valor de unos 400 millones de euros, si bien la cantidad exacta todavía no se conoce oficialmente.

En una tesitura así, Liberbank tiene que optar por una de las dos solucioness posibles: en primer lugar, la entidad puede afrontar esas provisiones cargando los 400 millones a sus propias reservas y beneficios, es decir, cubriendo así por cuenta propia los riesgos por activos inmobiliarios. La alternativa  consiste en fortalecerse a través de una fusión en un escenario que parece abocado a nuevas concentraciones financieras.

Sucede que el grupo Liberbank viene lastrado por un total de unos 7.000 millones de euros en concepto de activos inmobiliarios. No obstante, 3.000 de esos millones están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), de modo que la entidad se ve en la necesidad de actualizar provisiones de bienes inmobiliarios por valor de 4.000 millones de euros.

De un modo u otro, el caso es que Liberbank, al igual que el resto de entidades en su situación, deberá cumplir con las exigencias del gobierno en un plazo de un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario