Castilla y León habrá crecido un 0,8% según Funcas

No Comentado

funcas

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) sigue creyendo en el crecimiento económico de Castilla y León. En términos concretos, Funcas reitera su previsión de que esta comunidad autónoma crecerá un 0,8% al cierre del ejercicio, lo mismo que el conjunto de España.

De esta manera, Funcas cifra el crecimiento del PIB castellanoleonés en 62.430 millones de euros.

Las previsiones de Funcas, no obstante, son un poco menos optimistas que las del gobierno de la Junta, que prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional del 1% para dicho período.

Por lo tanto, la economía de Castilla y León experimentará un crecimiento similar al de otras comunidades autónomas como Madrid o Galicia.

En cuanto a la renta bruta disponible de la unidad económica familiar, hay que hablar de una contracción del 1,4%, algo por encima del promedio nacional, que se sitúa en el 1,2%. Al acabar el 2011, la tasa anual de inflación de Castilla y León será del 3,4%.

Según el informe publicado por Funcas, el sector en el que Castilla y León destaca por encima del resto de autonomías es el de la agricultura. Para ser exactos, la aportación al PIB de la agricultura de Castilla y León alcanza porcentajes de crecimiento del 1,4%.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress