CajaCírculo renueva sus órganos de gobierno

No Comentado

liberbank

CajaCírculo emprende el proceso de reestructuración interna de sus órganos de gobierno después de que, la semana pasada, la Junta de Castilla y León adaptara su normativa regional al real decreto ley 11/2010 de cajas de ahorros.

La entidad crediticia castellanoleonesa va a disolver, como quien dice, sus órganos de gobierno para volver a componerlos desde cero. De entrada, mañana mismo, se eligen a los representantes de los impositores.

La renovación de los consejeros de CajaCírculo será total y concierne a la media docena de grupos integrantes de la Asamblea General.

Los nuevos consejeros entrarán a dirigir la entidad burgalesa a partir del próximo 22 de octubre.

Por otra parte, la renovación va a traer consigo una reducción del número de consejeros generales: de los 125 actuales pasarán a ser 120, el mínimo fijado por la ley regional. Sin embargo, sube el número de componentes del grupo de electos por los impositores, así como los electos por las entidades de interés general.

A su vez, los consejeros designados la administración pública regional sigue siendo de una docena.

Hay que recordar que CajaCírculo forma parte del sistema institucional de protección de Caja3, compuesto igualmente por CAI y Caja de Badajoz.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress