17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Los imputados de la CAM recurren la fianza

Los imputados de la CAM recurren la fianza

cam

Los ex directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) imputados han recurrido la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. Hablamos de una fianza conjunta y solidaria por un importe total de 25,8 millones de euros.

La fianza, aplicada en concepto de responsabilidad civil, responde a la imputación por las presuntas irregularidades en la gestión de la entidad alicantina.

Los recurrentes de la fianza son Vicente Soriano, ex director de recursos humanos de la CAM, y Roberto López, ex director general.

No sé sabe aún si María Dolores Amorós, ex directora general; Modesto Crespo, ex presidente; y Teófilo Sogorb, ex director de planificación, los otros tres imputados, recurrirán igualmente la fianza en los próximos días.

Esta fianza satisface las peticiones de los interventores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), gestores de la CAM desde la toma de control por parte del Banco de España en el verano del año pasado.

Entre las supuestas irregularidades que han motivado la imputación y la fianza se encuentran la apropiación indebida, el delito societario, estafa y manipulación de las cuentas.

En caso de confirmarse estas penas, estaríamos hablando de posible inhabilitación para ejercer cargos en entidades de crédito durante un máximo de 10 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -