25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Cajas Caja Rural de Soria patrocina una nueva edición de Campos de Castilla

Caja Rural de Soria patrocina una nueva edición de Campos de Castilla

cajaruralsoria

El Ayuntamiento de Soria y la Caja Rural de Soria de la provincia han patrocinado la nueva edición de Campos de Castilla, el poemario de Antonio Machado. La obra se ha presentado este viernes.

Esta nueva edición conmemora los cien años de la primera publicación, así como la muerte de Leonor Izquierdo, la musa del poeta, y se distingue por incluir ilustraciones del artista Juan Manuel Díaz Caneja, pintor especializado en la temática de paisajes.

El libro ahora reeditado corre a cargo de Ediciones Cálamo.

La presentación del libro tendrá lugar a las 20 horas en el Casino Amistad Numancia, de la ciudad soriana. En el acto, que contará con la presencia de José Ángel Zapatero, editor de Cálamo, se leerán poemas de Antonio Machado.

Así mismo, también acudirá al evento el poeta Fermín Herrero, que firma el prólogo de esta nueva edición de Campos de Castilla.

Este acto se enmarca en el programa de homenaje a Leonor Izquierdo y que contará con diversas actuaciones musicales.

Campos de Castilla es el poemario con el que Antonio Machado describe en verso las tierras de Soria, donde el poeta pasó una parte importante de su vida junto con Leonor Izquierdo, nacida en la provincia de Soria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -