23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Cajas La Obra Social de la CECA en 2011 rondó los 1.000 millones

La Obra Social de la CECA en 2011 rondó los 1.000 millones

ceca

Isidro Fainé, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha adelantado parte del informe relativo a la obra social de la patronal de cajas de ahorros españolas del 2011.

Fainé ha hecho público un anticipo de los datos sobre inversión social del conjunto de las cajas de ahorro durante el ejercicio anterior. En total, la obra social de las cajas ascendió en 2011 a unos 1.000 millones de euros, la mayor parte de los cuales se ha destinado a la asistencia sanitaria y social. Concretamente, esta partida ha sido de 566 millones, esto es, un 46% del total.

El presidente de la patronal, también presidente de CaixaBank, ha avanzado estos datos con motivo del acto de clausura de la Comisión de Fundaciones y Obra Social de la CECA, al que ha asistido Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En este apartado de asistencia social y sanitaria han salido beneficiados unos 28 millones de personas.

Fainé ha explicado que, como consecuencia de la difícil situación actual de la población, la obra social se ha reorientado hacia la satisfacción de las necesidades primarias de los individuos. Así mismo, ha señalado que la obra social es algo que España va a echar en falta si finalmente se pierde este servicio de las cajas de ahorros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -