La fusión de Unicaja y Caja España Duero sigue en marcha

No Comentado

unicaja

Unicaja ha querido salir al paso de los comentarios sobre la posible intervención gubernamental de Caja España Duero y ha dicho que el proceso de fusión con la caja castellanoleonesa sigue su curso según lo previsto.

Así y todo, fuentes de la entidad malagueña han asegurado que esta operación entre ambas cajas sólo saldrá adelante si las condiciones previstas inicialmente se adaptan al nuevo marco instituido por la reforma financiera aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 3 de febrero y posteriormente aprobada en el Congreso.

Hace meses que los consejos de administración de Caja España Duero y Unicaja habían dado el visto bueno para la segregación de activos en una sola entidad conjunta. Sin embargo, en los últimos días se habían arrojado dudas sobre la continuidad del proyecto, que ahora han sido desmentidas desde Unicaja.

En cualquier caso, la fusión entre estas dos cajas debe cerrarse definitivamente antes del 31 de marzo, según estableció en su momento el Banco de España.

Según la entidad presidida por Braulio Medel, las nuevas provisiones de cobertura de los activos comprometidos hacen menos atractiva la fusión con Caja España Duero, y es que la entidad que preside Evaristo del Campo ha visto como se complican más las cosas por las nuevas exigencias gubernamentales.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress