Banca Cívica no tiene claro su futuro

No Comentado

nancacivica

Los copresidentes del grupo de cajas de ahorros Banca Cívica han reconocido que están manteniendo contacto con otras entidades para valorar una posible integración. Así y todo, también indican que, en caso de no llegar a ningún tipo de acuerdo, Banca Cívica bien podría continuar sola su camino y afrontar las exigencias de la reforma financiera por sus propios medios.

La idea de los dirigentes de Banca Cívica es reunir las provisiones necesarias para cubrir el agujero del ladrillo a través de la venta de participadas y el canje de participaciones preferentes por una cantidad de 900 millones de euros.

En una rueda de prensa convocada para anunciar sus resultados económicos del 2011, Antonio Pulido y Enrique Goñi, copresidentes de Banca Cívica han admitido que están negociando con otros directivos la posible fusión de su entidad; no obstante lo cual, señalan que la entidad está en condiciones de afrontar el futuro en solitario.

Según Antonio Pulido, nos encontramos en un momento en que todos los directivos de las entidades de crédito están hablando los unos con los otros.

Banca Cívica esperará a ver cómo se resuelve la subasta y la concesión de Unnim entre las entidades que pujan para tomar una decisión definitiva.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress