Las ayudas públicas a las cajas a cambio de un recorte de sueldos

No Comentado

reforma

Soraya Sáez de SantaMaría, vicepresidenta del gobierno, ha puesto de manifiesto que la nueva reforma del sistema financiero incluye la reducción del salario percibido por los consejeros y los directivos de las cajas de ahorros recapitalizadas con fondos públicos.

Este recorte se tasa en no menos del 65% de las percepciones que los ejecutivos de las cajas pensaban recibir en el presente ejercicio.

Así mismo, otra de las medidas del nuevo marco legal recoge la reducción de los miembros de las cúpulas de gobierno de las cajas ayudadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Con ello se pretende conseguir que los beneficios de las cajas que antes iban a parar a los bolsillos de los directivos, ahora se destinen al saneamiento de las cuentas de la entidad y las partidas relacionadas con la obra social. De hecho, las cajas públicamente ayudadas no podrán destinar más del 10% de los excedentes a otro apartado.

El recorte en los sueldos de las cajas respaldadas o intervenidas oscila en función de los fondos destinados a recapitalizarlas. Así, por ejemplo, los directivos de Unnim, Caixa Catalunya y NovaGalicia Banco, las cajas rescatadas de la quiebra, verán cómo sus retribuciones son las que más resienten con la nueva normativa.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Goldman Sachs gana 1.730 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 15 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress