today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas La reforma financiera y su efecto sobre las cajas

La reforma financiera y su efecto sobre las cajas

reforma

Aprobado por el Consejo de Ministros, el real decreto ley sobre la reforma del sistema financiero, las cajas tendrán que hacer algunos ajustes para adaptarse a la nueva normativa, pero lo que está claro es que por fin hay un marco legislativo de referencia para las entidades de crédito.

En primer lugar, las cajas de ahorros que tengan segregados sus negocios a entidades bancarias tendrán que reducir sus órganos de gobierno al consejo de administración y a la asamblea general.

El número de los componentes de los consejos administrativos quedará a criterio de cada entidad, que deberá ponerlo por escrito en sus estatutos. Además, la nueva normativa simplifica los trámites para regular dichos consejos.

Por otra parte, las cajas de ahorros con su negocio financiero segregado deberán destinar un mínimo del 90% de sus dividendos bancarios a partidas relacionadas con la obra social.

Aquellas cajas que participen en al menos un 25% de los bancos en los que se integran, no tendrán necesidad de constituirse en forma de fundaciones.

Por lo que respecta a las cajas en proceso de fusión, los directivos de las mismas tendrán la obligación de comprometerse con un incremento de los créditos concedidos.

Por último, las cajas que necesiten sanear sus cuentas dispondrán de dos ejercicios para cumplir sus objetivos ya sea a través de su patrimonio o mediante el recurso al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -