Rosa Díez desenmascara las cajas de ahorros

No Comentado

upyd

Durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Granada, Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha declarado que las cajas de ahorros son un cáncer del sistema financiero y del sistema político español.

La candidata a la presidencia del gobierno por UPyD ha subrayado la necesidad de reformar profundamente las cajas de ahorros, así como la necesidad de despolitizarlas cuanto antes.

Rosa Díez ha llamado la atención sobre el derroche en que se han saldado las inyecciones de capital del Banco de España a las cajas de ahorros. Miles de millones que se han malgastado y que, en muchos casos, han ido a parar al bolsillo de un puñado de directivos.

Sin embargo, la responsabilidad de semejante despropósito es compartida. Responsable es el Banco de España, como regulador central, pero también todos los partidos políticos con representación en las cajas de ahorros que han sido incapaces de recapitalizarse por cuenta propia.

En este sentido, Rosa Díez ha dedicado una mención especial a PPPSOE, ya que fueron estos partidos los que pactaron las condiciones del contrato y el despido de los consejeros administrativos de las cajas de ahorros.

En cuanto a la despolitización de las cajas, Rosa Díez ha recordado que UPyD ya presentó una propuesta así meses atrás; una propuesta que, por lo demás, fue rechazada por el resto de los representantes parlamentarios.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress