Citi cree que más cajas serán capitalizadas por el Estado

No Comentado

citi

Citi o Citibank, filial de la entidad financiera Banca de Consumo de Citi, asegura que el Banco de España deberá aportar más fondos a las cajas de ahorros para continuar con el plan de reestructuración del sector. Estas inyecciones se harán realidad a medio plazo, según esta firma de análisis.

De hecho, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, ya anunció el pasado viernes que no hay que descartar la posibilidad de que nuevas cajas de ahorros necesiten recapitalizarse mediante fondos públicos.

Junto con más recapitalizaciones públicas, Citi pronostica una continuidad en el proceso de integración del sector compuesto por las cajas de ahorros. Se esperan más fusiones entre cajas, por lo tanto.

Así pues, aunque el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya ha aportado 7.900 millones de euros a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), NovaCaixaGalicia, Unnim y Catalunya Caixa, el proceso de financiación con dinero público va a seguir su curso.

Por otra parte, y a pesar también de que el número de cajas de ahorros se ha reducido de 45 a 15, Citi apuesta por la conveniencia de una mayor concentración financiera. Desde su punta de vista, los bancos creados por los nuevos grupos de cajas de ahorros deberían adquirir las proporciones de los grandes bancos españoles: Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda sube un 1,6% durante el segundo trimestre del año noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 25 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress