Caja España-Duero aprueba la creación de su banco

No Comentado

cajaespañaduero

Caja España-Duero, la caja de ahorros de Castilla y León, ha creado un banco comercial y, al mismo tiempo, está finalizando los trámites para unirse con Unicaja. El consejo de administración de la entidad castellana finiquitará entre hoy y mañana la integración con la entidad malagueña.

La asamblea general de Caja España-Duero votó ayer por amplia mayoría, un 98% de las papeletas, a favor de la creación de un banco comercial, que gestione los activos financieros saludables del grupo.

También se votó a favor de que pedir ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) si fuera necesario.

Si bien es verdad que el Banco de España había prolongado hasta mediados del mes de septiembre el plazo para ultimar las integraciones, Caja España-Duero decidirá, a través de una sesión extraordinaria del consejo de administración, hoy mismo o mañana si finalmente se une con Unicaja. Hay que recordar que, a su vez, Caja España-Duero parte de la integración de Caja España y Caja Duero.

Los cálculos que se manejan estiman que Unicaja participará de la nueva entidad en un 70% del capital, mientras que el 30% restante le corresponderá a Caja España-Duero. En principio, los consejeros de Caja España-Duero votarán a favor de este reparto.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress