21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Santiago Niño Becerra caricaturiza la salida a bolsa de las cajas de...

Santiago Niño Becerra caricaturiza la salida a bolsa de las cajas de ahorros

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica en la Facultad de Economía IQS de la Universidad Ramón Llul, ha publicado un artículo en el que caricaturiza el proceso de salida a bolsa de las cajas de ahorros españolas. Santiago Niño Becerra tiene fama de economista polémico por sus predicciones a veces catastróficas acerca del futuro de la economía española.

El artículo se expone como un diálogo entre el presidente de una caja de ahorros y un inversor cualquiera, y va dirigido a satirizar la paradoja que impera en el sector español de cajas de ahorros, donde la falta de dinero desmiente las urgencias que se ven por captar dinero a través del mercado financiero.

En el diálogo se muestra cómo el presidente de la caja de ahorros, recientemente reestructurada en forma de banco financiero, está dispuesto a vender sus acciones por un cuarto de su valor real si, a cambio, obtiene dinero en efectivo, es decir, si con ello puede aumentar de inmediato sus índices de liquidez.

No hace mucho que Niño Becerra apareció en un programa de Televisión Española en el que decía que, a la vuelta del verano, el gobierno debe empezar a arbitrar soluciones tajantes con las entidades crediticias incapaces de sostenerse por sí mismas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -