Banco de España analiza la solvencia de Caja Rural de Extremadura

No Comentado

 Banco de España analiza la solvencia de Caja Rural de Extremadura

Tras la decisión de Caja Rural de Extremadura de abandonar el Grupo Cooperativo Ibérico, constituido ahora por Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba, el Banco de España ha decidido analizar la solvencia de la caja extremeña y del Sistema Institucional de Protección (SIP) Grupo Cooperativo Ibérico.

Fuentes financieras del sector han explicado que desde este lunes día 6 serán los técnicos del Banco de España los que analicen la solvencia de la separación de Caja Rural de Extremadura del SIP, de forma que deberá analizar la solvencia de la rural extremeña y del Grupo Cooperativo Ibérico por separado. Las fuentes han indicado que se mirará la solvencia que las entidades poseían en años anteriores a la operación de SIP.

Hace varias semanas, la entidad Caja Rural de Extremadura abandonará el Grupo Cooperativo Ibérico de “mutuo acuerdo” entre los integrantes del SIP que conforma junto con y “sin penalización de tipo alguno”. De este modo se estipula en un protocolo de intenciones firmado entre las tres citadas entidades.

La salida del SIP por parte de la entidad extremeña deberá ser permitida de forma definitiva por el Banco de España, después de que aquélla presente un plan de viabilidad propio.

Este SIP se constituyó hace tres años a instancias de Caja Rural de Extremadura, que inició las conversaciones con Caja Rural del Sur, a las que más tarde se incorporaría Caja Rural de Córdoba.

Desde el principio, se estipuló que la integración de las tres entidades financieras se desarrollaría según un Sistema Institucional de Protección (SIP), figura que permitiría mantener la personalidad jurídica y la marca de las tres cajas.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress