Diferencia de trato a Unnim y CatalunyaCaixa

No Comentado

catalunyacaixa

Como sabemos, desde el pasado 30 de septiembre tanto Unnim como Catalunya Caixa y NovaCaixaGalicia han sido intervenidas por el Banco de España. Sin embargo, al parecer, su actuación no ha seguido criterios similares en el caso de las cajas catalanas.

Algunas voces coinciden en señalar que el Banco de España ha actuado con favoritismo al concretar la intervención en Unnim y CatalunyaCaixa. Dicen que la autoridad bancaria ha dado muestras de favoritismo en relación con CatalunyaCaixa.

Vayamos por partes, en el caso de Catalunya Caixa, el Banco de España ha respetado el 10% del capital propio de la caja, así como al consejo de administración y a su director general. En el caso de Unnim, la autoridad bancaria se ha hecho con el capital completo de la entidad y con el control absoluto de sus órganos de gobierno.

Si queremos explicar este trato desigual a cajas de ahorros en una situación económica pareja, tenemos que apelar al volumen de negocio de una y otra. En efecto, CatalunyaCaixa tiene un tamaño mayor que el de Unnim.

Otra posible explicación nos lleva a pensar en términos políticos y a las componendas que CatalunyaCaixa se trae con el gobierno autonómico de CiU.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress