Rodrigo Rato ficha a Ángel Acebes para el BFA

2 Comentarios

bfa

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz del banco comercial Bankia, ha fichado a Ángel Acebes en calidad de consejero de administración y, así mismo, de presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento.

Ángel Acebes, ministro en la última legislatura de José María Aznar y ex secretario general del Partido Popular y director de su propio bufete de abogados, formaba también parte del consejo de administración de la financiera Caja Madrid Cibeles.

El nombre de Ángel Acebes había sonado como posible incorporación al BFA nada más fundarse el grupo crediticio, pero no ha sido hasta ahora cuando su fichaje se ha hecho efectivo.

Rodrigo Rato ha esperado a que seis de los vocales del BFA se hayan trasladado a Bankia para llamar a Ángel Acebes a su lado. Esta media docena de vocales son los siguientes: Virgilio Zapatero, José Manuel Serra Peris, Javier López, Arturo Fernández, Juan Llopart y José Antonio Moral Satín.

El consejo de administración del BFA está compuesto por 21 integrantes.

El sueldo de Ángel Acebes en el seno del BFA será de 4,82 millones de euros durante los seis primeros meses del año.

La incorporación de Ángel Acebes al consejo de administración del BFA nos demuestra que la prometida despolitización de las cajas de ahorros se está quedando en papel mojado.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress