13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Cajas Datos de Liberbank durante el primer semestre

Datos de Liberbank durante el primer semestre

liberbank

Repasamos los resultados económicos de Liberbank durante el primer semestre del 2011. Estos datos han sido facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En general, hay que decir que los datos registrados por Liberbank durante los seis primeros meses de 2011 son positivos, sobretodo si tenemos en cuenta el contexto en que se han producido.

El beneficio neto atribruido de Liberbank durante el período señalado ascienden a 152 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto a los datos del mismo período en 2010. El coeficiente de solvencia de esta entidad es del 11,83%.

Por lo que respecta al core capital, estamos hablando de un ratio de solvencia del 9,3%, muy por encima de la media de las entidades crediticias españolas, aunque no llega al 10% exigido por el Banco de España para entidades que no cotizan en bolsa.

En cuanto a los fondos y los recursos propios de Liberbank, los números se sitúan en 2.783 y 3.634 millones de euros respectivamente.

Por su parte, el volumen de negocio de las tres cajas que componen Liberbank llegó a los 90.542 millones de euros.

Liberbank es la filial comercial del sistema institucional de protección (SIP) compuesto por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -