today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Conchabeo de Catalunya Caixa y la Generalitat

Conchabeo de Catalunya Caixa y la Generalitat

catalunyacaixa

CatalunyaCaixa contribuirá a sanear las cuentas públicas de la Generalitat de Catalunya comprando bonos por valor de 100 millones de euros. Nos enteramos ahora, aunque el acuerdo se cerró en el pasado mes de julio. La noticia ha sido anunciada por la Conserjería de Economía y Conocimiento de Cataluña.Tampoco sabemos qué comisión cobrará la entidad crediticia a la administración.

CatalunyaCaixa ha adquirido de la administración autonómica un cupón por valor de 100 millones de euros y un pago de vuelta del 6%, que tendrá que ser devuelto antes del 1 de agosto del año próximo.

Con este préstamo concedido por Adolf Todó, presidente de CatalunyaCaixa, el gobierno de la Generalitat podrá pagar sus deudas y afrontar sus gastos cotidianos.

CatalunyaCaixa se ha apresurado a señalar que tratará de vender parte de los bonos entre sus propios clientes.

La operación indigna por dos razones, a saber: en primer lugar, CatalunyaCaixa es una de las cinco entidades crediticias españolas que suspendieron las pruebas de resistencia bancarias realizadas por la Autoridad Bancaria Europea el pasado mes de julio.

Por otra parte, la anunciada despolitización o, mejor dicho, la prometida desinstrumentalización de las cajas de ahorros con fines políticos parece que va a quedar en un brindis al sol. Ejemplo de ello nos lo da el caso de CatalunyaCaixa y la Generalitat de Catalunya.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -