12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas La CECA pide una revisión profunda del Banco de España

La CECA pide una revisión profunda del Banco de España

CECA

José María Méndez, director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha reclamado que se revisen de arriba abajo las competencias atribuidas al Banco de España, supervisor del sistema bancario español.

Se trata, según Méndez, de una revisión ineludible, que se debe llevar a cabo a profundidad y que afecta tanto a las funciones como a la estructura del órgano ahora gobernado por Luis María Linde de Castro, que recientemente relevó en su puesto a Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Así mismo, el director de la patronal de cajas de ahorros ha señalado que el gasto global de la reestructuración del sistema bancario y financiero español debe implicar los menores costes para el depositante y el contribuyente. Sus intereses merecen ser protegidos.

Durante su intervención en la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Méndez ha señalado que este proceso de reconversión debería llevarse a cabo minimizando los riesgos sistémicos, de modo que se evite generar pánicos gratuitos.

Por otra parte, ha añadido que el método para hacer que el crédito vuelva a fluir consiste en sanear los balances de las entidades crediticias y estimular la demanda creciente de inversión por parte de familias y empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -