10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Los sindicatos de trabajadores de Cajastur rechazan la fusión de la caja

Los sindicatos de trabajadores de Cajastur rechazan la fusión de la caja

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Cajastur han rechazado la integración de la caja en el Sistema Institucional de Protección. El caso es que Cajastur tiene previsto liderar el nuevo grupo de cajas de ahorros en el que también se encuentran Caja de Santander y Cantabria y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura. Recordemos que este mismo miércoles los consejos administrativos de estas cajas acordaron unirse al nuevo grupo mercantil.

Los sindicatos advierten que la integración de Cajastur en el Sistema Institucional de Protección dará al traste con la identidad de Cajastur como caja de ahorros. Y añaden que la deslocalización de Cajastur y la instalación de la nueva sede en Madrid terminarán con no pocos de los puestos de trabajo que la entidad tiene en Asturias, aparte de que los impuestos serán recaudados por la administración madrileña. Por último, los portavoces sindicales expresan su temor por la entrada de un 20% de capital privado en las cuentas del ente.

Así y todo, la propuesta sindical transige con la fusión de las entidades siempre que se respete su naturaleza jurídica como cajas de ahorros.

A pesar de ello, la aprobación de la incorporación de Cajastur al nuevo grupo va a tener la consecuencia de desbloquear el Plan Laboral, con lo que los sindicatos ya esperan que se emplace la nueva mesa de negociación con la patronal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -