14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Bolsalia expresa sus dudas ante la salida a bolsa de algunas cajas

Bolsalia expresa sus dudas ante la salida a bolsa de algunas cajas

Rafael Rubio, director de Bolsalia, ha manifestado sus dudas en relación con la salida a bolsa de algunas cajas de ahorros. Para más señas, Rubio ha cuestionado la capacidad de Banca Cívica y Mare Nostrum para abordar el mercado financiero. En cambio, ha expresado su confianza en que otras cajas, como La Caixa y Bankia, lo harán sin grandes complicaciones.

El director de Bolsalia, cuyo Salón de la Bolsa arranca hoy 5 de mayo,  asegura que estamos atravesando el peor momento de los últimos decenios para sacar a bolsa entidades del tipo de las cajas de ahorros. A su modo de ver, las entidades incapaces de acceder al mercado de valores correrán la misma suerte: la subasta a grupos de inversión, entre ellos asoman de forma clara los procedentes de Qatar o China.

Uno de los problemas que encuentra Rubio tiene que ver con la falta de costumbre de las cajas de ahorros en lo referente a la transparencia, algo esencial en las sociedades anónimas.

Los mejores augurios del director de Bolsalia los merece La Caixa, que ya cuenta con la experiencia de Criteria en el mundo de las cotizaciones. Desde su punto de vista, Bankia sacará adelante su venta de acciones, si bien con más apuros y a un precio más bajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -