today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas El BNG quiere recuperar el control de NovaGalicia Banco

El BNG quiere recuperar el control de NovaGalicia Banco

novagaliciabanco

Francisco Jorquera, diputado del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en el Congreso de los Diputados durante la recién estrenada legislatura, va a centrar todos sus esfuerzos en reivindicar que NovaGalicia Banco vuelva a ser controlada por los partidos políticos.

De hecho, Jorquera tiene preparada una iniciativa para emprender una proposición de ley que reforme la reforma del sector financiero. La idea es recuperar para la administración pública el control sobre las estrategias de ahorro y concesión de créditos de la caja gallega saneada con fondos del Estado.

Según Jorquera, la caja habría de dar a la Xunta de Galicia un poder de decisión proporcional a los recursos invertidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su recapitalización.

Al efecto, sería necesario que los miembros de los consejos de administración de las cajas vuelvan a ser colocados, en su mayoría, por los políticos de turno; para así utilizar los activos de la entidad de crédito en su propio beneficio.

En definitiva, Francisco Jorquera aboga por rehabilitar el contubernio entre la clase políticas y los directivos de las cajas de ahorros. Lo que significa volver al punto de partida que desencadenó la debacle del modelo de cajas de ahorros puestas al servicio de los políticos locales y regionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -