La Generalitat permitirá convertir las cajas en fundaciones

No Comentado

Andreu Mas Collel

El gobierno de Cataluña ha aprobado un proyecto de ley para convertir las cajas de ahorros en fundaciones privadas si bien con un carácter estatuario de régimen especial. Con ello, las cajas catalanas, al transformarse en bancos, podrán seguir llevando a cabo sus programas de obra social. Así lo ha anunciado Andreu Mas Collel, consejero de Economía de la Generalitat, tras la reunión del gobierno.

El procedimiento para la conversión en cajas de ahorros deberá estar supervisado por la misma Generalitat. Así mismo, habrá de ser solicitado por el consejo de administración de la entidad, para lo cual tienen un plazo de seis meses.

Las fundaciones que transfieran su actividad financiera a sus respectivos bancos contarán con un patrimonio que, según el consejero, estará totalmente segregado.

Por otra parte, el patronato de las fundaciones estará formado por empresas vinculadas a las cajas o representantes de la antigua entidad. Podrán ser miembros los bancos en los que las cajas segregaron sus activos.

Esta medida será válida para aquellas cajas que, al segregar sus activos a algún banco comercial, hayan perdido al menos el control sobre el 25% de los mismos. Entre estas cajas no se encuentra Caixabank; pero sí otras como Unnim, Cayalunya Banc, Caixa Penedés y Caixa Laietana.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress