Kutxa, BBK y CajaVital alcanzan un acuerdo para integrarse en un banco

No Comentado

4 de julio 2011

Los responsables de las cajas de ahorros del País Vasco han llegado a un acuerdo para sumarse al mismo proyecto. De la integración de las tres cajas, Kutxa, BBK y CajaVital, nacerá una nueva entidad comercial. Esta entidad será controlada al 57% por BBK, al 32% por Kutxa y al 11% por CajaVital.

Finalmente, el nuevo contrato de fusión satisface las reivindicaciones de CajaVital y Kutxa, que deseaban una mayor cuota de participación en la nueva entidad, para la que los presidentes manejan el nombre de Kutxa Bank.

Esta previsto que el nuevo banco salga a la luz en enero del 2012, momento en el que las tres cajas vascas segreguen sus activos en beneficio de la entidad recién constituida. De acuerdo con el protocolo de actuación fijado por el Banco de España, las tres cajas pasarán a formar un sistema institucional de protección (SIP) sin menoscabo de que las cajas conserven su estatus jurídico, su nombre comercial y sus actividades relacionadas con la obra social.

La integración de BBK, CajaVital y Kutxa va a crear la cuarta caja española y la octava entidad financiera del país en volumen de negocio. Al mismo tiempo, el nuevo banco gozará del segundo mejor ratio de capital principal, un 12,8%.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress