CaixaBank, banco comercial de La Caixa, empieza a cotizar en bolsa

1 Comentario

CaixaBank, banco comercial creado por La Caixa, se ha convertido en la primera caja de ahorros española que cotiza en bolsa. CaixaBank ha emprendido su andadura en el mercado de valores poniendo a la venta sus acciones en el parqué de Madrid a un precio de 4,9€ por título. En total, la capitalización financiera de la caja llegará a los 18.000 millones de euros.

Debido a la potencia de La Caixa, nadie duda de que la entidad no tendrá ningún problema a la hora de captar inversores tanto profesionales como minoristas.

Hay que recordar que La Caixa, dirigida por Isidro Fainé, formó el banco CaixaBank a través del grupo financiero Criteria CaixaCorp. La Caixa controla el 80% del capital de CaixaBank, mientras que en el tramo restante destaca Carlos Slim, el multimillonario mexicano que compró 900.000 acciones en el mes de mayo.

Isidro Fainé ha asistido al protocolario toque de campana que anuncia la incorporación de nuevas empresas a la Bolsa de valores en Madrid. Isidro Fainé ha asegurado que inicia esta etapa con confianza tanto en CaixaBank como en la economía española, que en general no merece la prima de riesgo que le asignan.

Por lo demás, el máximo responsable de La Caixa afirmó que es bueno que todas las cajas de ahorros españolas salgan a bolsa pese a la delicada situación que se atraviesa.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Kutxabank hará una renovación de plantilla con 110 nuevos contratos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress