10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Carlos Slim renuncia como consejero de La Caixa

Carlos Slim renuncia como consejero de La Caixa

Según fuentes de La Caixa, Carlos Slim acaba de renunciar a su cargo de consejero delegado de esta entidad. Pero el multimillonario mexicano pasará a ocupar un puesto en el consejo de Criteria Caixa Holding. Algo que sucederá próximamente.

Criteria Caixa Holding es la sociedad dedicada a gestionar buena parte de las participaciones no cotizadas de la caja de ahorros. Nos referimos a las participaciones industriales. Criteria Caixa Holding no es más que la anteriormente conocida Criteria Caixa Corp, donde Slim ejercía de consejero desde 2010.

Desde el pasado mes de octubre, al adquirir 124.200 acciones más, Slim se ha consolidado como uno de los principales accionistas de CaixaBank, con un 0,2% del capital total de la entidad.

Aceptada la renuncia de Carlos Slim, el consejo de La Caixa ha apostado por John S. Reed como sustituto del mexicano, si bien en calidad de consejero independiente y a título provisional en espera de lo que se decida en la próxima Junta General. La designación de Reed ha sido promovida por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Por su parte, a John Reed se le conoce por haber estado al frente de Citibank a la vez que por haber presidido la Bolsa de Nueva York entre 2003 y 2005.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -