El consejo directivo compra acciones de Bankia

No Comentado

bankia

Los miembros del consejo directivo de Bankia, filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), se han hecho con 620.000 acciones de la entidad, lo que traducido en dinero hace 2,32 millones de euros.

Los datos han sido comunicados por Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que los ha puesto a disposición de los medios de comunicación.

Esta inversión está encabezada por Francisco Ros García, consejero delegado, con un desembolso de 979.987 euros, y por Rodrigo Rato, presidente de la entidad, que ha adquirido acciones por valor de 250.000 euros. A Rato le siguen José Luis Olivas, el vicepresidente, con una inversión de 162.000 euros y Francisco Verdú, consejero delegado, con 63.731 euros.

Así y todo, el principal inversor de Bankia no es otro que su matriz, el BFA, con un 52,4% de los títulos de la entidad financiera. Este banco está integrado, como sabemos, por Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja de Ávila, Bancaja, Caja Madrid, Caja de La Rioja y la Caja Insular de Ahorros de Canarias.

Otros inversores institucionales de Bankia son el Grupo Villar Mir, con 5,33 millones de títulos, y Mapfre, en posesión del 4,3% del capital de la entidad.

Mientras tanto, otros bancos, como Banco Sabadell y Banco Popular, tienen previsto entrar igualmente en el accionariado de Bankia.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress