El consejo directivo compra acciones de Bankia

No Comentado

bankia

Los miembros del consejo directivo de Bankia, filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), se han hecho con 620.000 acciones de la entidad, lo que traducido en dinero hace 2,32 millones de euros.

Los datos han sido comunicados por Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que los ha puesto a disposición de los medios de comunicación.

Esta inversión está encabezada por Francisco Ros García, consejero delegado, con un desembolso de 979.987 euros, y por Rodrigo Rato, presidente de la entidad, que ha adquirido acciones por valor de 250.000 euros. A Rato le siguen José Luis Olivas, el vicepresidente, con una inversión de 162.000 euros y Francisco Verdú, consejero delegado, con 63.731 euros.

Así y todo, el principal inversor de Bankia no es otro que su matriz, el BFA, con un 52,4% de los títulos de la entidad financiera. Este banco está integrado, como sabemos, por Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja de Ávila, Bancaja, Caja Madrid, Caja de La Rioja y la Caja Insular de Ahorros de Canarias.

Otros inversores institucionales de Bankia son el Grupo Villar Mir, con 5,33 millones de títulos, y Mapfre, en posesión del 4,3% del capital de la entidad.

Mientras tanto, otros bancos, como Banco Sabadell y Banco Popular, tienen previsto entrar igualmente en el accionariado de Bankia.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress