Caja de Extremadura adapta sus estatutos a la ley de saneamiento

No Comentado

Caja Extremadura

La asamblea general ordinaria de Caja de Extremadura ha aprobado las cuentas de 2011 y los estatutos de la entidad adaptados  a los nuevos decretos de saneamiento establecidos por el Ministerio de Economía.

Los asamblearios han dado su visto bueno al balance del año pasado y los presupuestos destinados a la obra social en el curso presente, lo que supone un importante esfuerzo de Caja de Extremadura en vista del panorama económico español en la actualidad.

Por otra parte, se les ha informado a los asamblearios del acuerdo de fusión entre Liberbank, Ibercaja y Caja3. Cabe resaltar que Caja de Extremadura forma parte de Liberbank junto con Caja de Cantabria y Cajastur. La otra caja de ahorros extremeña, Caja de Badajoz, pertenece por su parte a Caja3.

Esta integración de grupos de cajas de ahorros dará lugar a la séptima entidad crediticia del sistema financiero de España con un volumen de activos de en torno a los 114.000 millones de euros.

Entre las medidas instauradas por el decreto ley de saneamiento del sector financiero, destaca que las entidades de crédito habrán de reducir sus asambleas generales de dos a una en cada ejercicio, como recoge el real decreto ley 2/2012 de 3 de febrero.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

ACS lidera el ranking de las constructoras más internacionales del mundo noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress